Los ladrones son un hombre y una mujer de 32 y 49 años, y la policía los atrapó a una cuadra de la vivienda. En su poder tenían un revólver calibre 38.
Dos delincuentes de 32 y 49 años fueron detenidos en una persecución que se inició después de que ingresaran a robar a una casa del barrio El Grosellar.
El hecho se registró en horas de la mañana de este lunes, cuando los ladrones entraron a una vivienda y un testigo los observó. Tras ello, llamó al 911 y denunció lo que ocurría.
Poco después, personal de la comisaría séptima arribó al sitio y visualizó a una pareja salir del interior del domicilio, fugándose y tirando ciertos objetos por la calle. Fue entonces que se produjo una persecución a pie y a 100 metros aprehendieron a ambos ladrones.
En primera instancia, el hombre dio a los efectivos la identidad de su hermano, pero más tarde pudieron conocer su nombre real y supieron a través del sistema informático que tenía numerosos antecedentes penales. En su poder, los uniformados secuestraron un revólver calibre 38, dos cédulas de un rodado con su respectiva llave de ignición, ocho metros de caño hidrobronce y objetos varios.
La propietaria de la casa, una mujer de 41 años, al entrevistarse con la policía manifestó que no se encontraba en el lugar al momento del ingreso de los delincuentes.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale ordenó el traslado de los detenidos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente, y los imputó por el delito de “robo agravado por efracción en grado de tentativa”. Además, dispuso que el arma de fuego secuestrada sea remitida a la Policía Científica para su correspondiente pericia.